DISEÑO DEL ESLOGAN Y LOGOTIPO DE LA MARCA CIUDAD DE COATEPEC

DISEÑO DEL ESLOGAN Y LOGOTIPO DE LA MARCA CIUDAD DE COATEPEC

febrero 10, 2018 0 Por Axz397

El H. Ayuntamiento del Municipio de Coatepec, Veracruz, CONVOCA a todos los Creativos, Agencias de Publicidad y Diseño, Empresas y Asociaciones del Ramo Turístico, Universidades y al Público en General, a participar en el concurso para el:

DISEÑO DEL ESLOGAN Y LOGOTIPO DE LA MARCA CIUDAD DE COATEPEC

Mismo que se llevará a cabo tomando como base las siguientes:

CONSIDERACIONES

• Que fuimos el primer municipio de Veracruz en obtener la denominación de Pueblo Mágico; lo que nos coloca como un lugar turístico por excelencia.
• Que hoy en día, es importante tener una Identidad que nos distinga de otras ciudades, y sobre todo, que transmita nuestra Propuesta de Valor al mundo.
• Que lo que se busca es generar una estrategia de Marketing capaz de posicionar a Coatepec como el lugar ideal para turistas y visitantes.
• Que entre los rasgos simbólicos y más representativos de Coatepec, encontramos los siguientes:
a) Su denominación de Pueblo Mágico.
b) El café, que nos define y nos ha permitido traspasar fronteras en el mundo.
c) Las Orquídeas que embellecen y dan vida a nuestra ciudad.
d) La franja de bosque de niebla que cruza nuestro municipio, haciendo un lugar único en el mundo.
e) El turismo religioso que acude año con año a visitar nuestras iglesias y nuestras fiestas de San Jerónimo y de la Virgen de Guadalupe.
f) Sus elegantes casonas con enormes portones, altos techos de teja, balconeria forjada y hermosos jardines.
g) Su acelerado crecimiento de la población que lo convierten en uno de los lugares más atractivos para el desarrollo inmobiliario.
h) Nuestras características calles de adoquín, que hacen de nuestro centro histórico un lugar único en el mundo.

BASES TÉCNICAS.

1. Podrá participar cualquier persona que acredite su nacionalidad mexicana, a título individual o en representación de asociaciones, empresas, escuelas, sociedades u organismos varios. (Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados y funcionarios del Gobierno Municipal).

2. Los elementos que deben tomarse en cuenta al diseñarse el logotipo son los siguientes:

a) Elementos formales: Referentes a la composición (utilización de puntos, lineas, contornos, profundidad), Orientación (Horizontal, vertical oblicua), textura, equilibrio, luminosidad y color del símbolo.
b) Elementos semánticos: Que tienen que ver con la connotación y denotación del diseño.

3. El slogan no deberá contener más de 12 palabras y comunicará lo que nos hace diferente de otros municipios y lo que las personas deben esperar de Coatepec.

4. Los proyectos participantes deberán tratar de abstenerse de incluir colores que puedan ser asociados a partidos políticos.

1. Los interesados en participar deberán registrarse vía correo electrónico: marcaciudadcoatepec@hotmail.com, para tener acceso a un folio de registro de inscripción y envío de propuestas, para sustentar su participación.

2. La fecha límite para el registro y para la presentación de las propuestas en el mail es el 28 de febrero del 2018.

3. Los participantes podrán presentar un máximo de dos propuestas cada uno; sólo se recibirán propuestas a través del email: marcaciudadcoatepec@hotmail.com, en el formato adjunto.

4. Las especificaciones serán las siguientes:

a. Cualquier diseño deberá expresar lo especificado en las consideraciones expuestas.

b. Se diseñará un logotipo que se apegue al Reglamento de Pueblos Mágicos en colorimetría, tipografía y demás lineamientos.

c. El archivo deberá entregarse tanto en modo editable como en jpg y png.

d. Se hará entrega vía virtual al correo: marcaciudadcoatepec@hotmail.com, mencionando nombre completo de quien envía.

e. Y en caso de salir premiado, el concursante deberá firmar la carta de cesión de derechos del diseño, al recibimiento del premio en compensación, haciendo entrega de su archivo en un CD, el día del evento.

5. Se designará un panel de 10 jueces y todas las propuestas serán analizadas por este jurado de especialistas entre los que destacarán profesionales del turismo, de la publicidad y de la mercadotecnia, así como destacados ciudadanos y miembros de la sociedad civil.

6. Este jurado seleccionará un máximo de 3 finalistas, que participarán en una votación por la ciudadanía a través de nuestras redes sociales. Las incidencias serán resueltas por el jurado calificador.

7. Los 3 finalistas de cada tema y sus trabajos serán anunciados, por medio del área de Comunicación, en la página web: www.coatepec.gob.mx el 7 de marzo del 2018, dando a conocer al ganador.

8. Los diseños, pasarán a ser propiedad del Gobierno Municipal de Coatepec.

BASES CONCEPTUALES

1. Todos los diseños deberán considerar como elementos de apoyo en sus propuestas los valores históricos, populares, culturales (en su sentido más amplio) y arquitectónicos de la Ciudad de Coatepec, así como las especificaciones mencionadas en las consideraciones;

2. Los diseños deberán considerar a la Ciudad de Coatepec como una ciudad de naturaleza, caficultora, productora de orquídeas, turística, cultural, histórica, artística y diversa;

3. Los diseños deberán apegarse a los elementos principales a impulsar: Café, Orquídea y Bosque de Niebla.

4. Por medio de Turismo y Cultura, se podrá obtener información peculiar sobre los atractivos turísticos, monumentos históricos o aquellos elementos que puedan servir de base en el diseño; a través del correo: turismoyculturacoatepec@hotmail.com

ACLARACIONES Y DUDAS

1. Para cualquier aclaración o duda sobre esta convocatoria, los interesados podrán escribir a: marcaciudadcoatepec@hotmail.com o llamar al número (228) 2039058 ext. 147 en Turismo y Cultura de Coatepec.

2. La presentación de obras a concurso implica la total aceptación de estas bases. La interpretación y aplicación de las mismas corresponde al Gobierno Municipal de Coatepec.

PREMIOS

Los 3 finalistas recibirán distintos premios por su participación, consistentes en:

1er. lugar:

· El premio será de $10,000.00 pesos (Diez mil pesos 00/100 M.N.) que se otorgarán en moneda nacional, además de la mención en nuestras redes tanto de la marca como del gobierno municipal y una constancia de participación por escrito. Este diseño será la marca turística de la Ciudad de Coatepec.

2do. lugar

· 3,000.00 pesos (tres mil pesos 00/100 M.N), que se otorgarán en moneda nacional y una constancia de participación por escrito.

3er. lugar

· 2,000.00 pesos (dos mil pesos 00/100 M.N), que se otorgarán en moneda nacional y una constancia de participación por escrito.

A T E N T A M E N T E:
Coatepec, Veracruz, a 7 de Febrero del 2018.

Lic. Luis Enrique Fernández Peredo
Presidente Municipal de Coatepec.