ÚLTIMA HORA: Trump ordena al Departamento de Justicia prohibir modificación de armas tras masacre

ÚLTIMA HORA: Trump ordena al Departamento de Justicia prohibir modificación de armas tras masacre

febrero 20, 2018 0 Por Axz397

El presidente Donald Trump dijo el martes que le ha ordenado al Departamento de Justicia que busque la forma de prohibir la modificación de armas con accesorios que podrían ser utilizados para hacer que, por ejemplo, los rifles semiautomáticos disparen de forma casi similar a los automáticos.

El anuncio del mandatario llega menos de una semana después del tiroteo mortal en una escuela de Florida, que dejó 17 muertos y más de una decena de heridos y más de cuatro meses después de la masacre de Las Vegas, el más mortal de la historia moderna y que dejó más de 58 fallecidos y cientos de lesionados.

“Hace unos momentos firmé un memorando ordenándole al Fiscal General que proponga regulaciones para prohibir todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras”, dijo Trump. “Espero que esas cruciales regulaciones estén finalizadas muy pronto, Jeff”, dirigiéndose al Secretario de Justicia, Jeff Sessions, luego de un evento en la Casa Blanca.

Trump habló inmediatamente después de que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicara que una decisión sobre el asunto sería dada a conocer esta semana para implementar esa orden.

“Puedo asegurarles que el presidente apoya que no se utilicen estos dispositivos y que esperamos una acción posterior en esa materia en los próximos días”, dijo Sanders a los reporteros en una conferencia de prensa.

Trump ha estado bajo presión rde articular una posición frente al control de armas en el país luego de que Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo de la semana pasada en Florida, abriera fuego en una escuela preparatoria con un fusil AR-15.

Dos días después de la masacre escolar en Florida que dejó 17 muertos, el presidente Trump habló con el senador republicano por Texas John Cornyn sobre el tema de las armas y manifestó apoyo a una mejora en el sistema federal de revisión de antecedentes para comprar armas, informó el lunes la agencia de noticias Reuters, citando a la Casa Blanca.

Trump se reunió el viernes con Cornyn para estudiar un proyecto de ley que también respalda el senador demócrata Chris Murphy; la propuesta bipartidista busca afinar el proceso de chequeo de historiales delictivos, informó en un comunicado la portavoz Sara Sanders.

Durante su gobierno, la principal medida que Trump ha tomado en lo referente a las armas de fuego fue un decreto para bloquear una regla de la era Obama diseñada para evitar que ciertas personas con discapacidad mental tuvieran acceso a armas de fuego. El mandatario ha expresado su fuerte respaldo al derecho de posesión de armas de fuego, así como a la National Rifle Association (NRA).

Con información de AP, Fox 13 y del Washington Examiner.