EL TRABAJO Y LA COLABORACIÓN DEL SNTSS, FUNDAMENTALES EN EL FORTALECIMIENTO FINANCIERO DEL IMSS

EL TRABAJO Y LA COLABORACIÓN DEL SNTSS, FUNDAMENTALES EN EL FORTALECIMIENTO FINANCIERO DEL IMSS

abril 6, 2018 0 Por Axz397

  • El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, asistió al Sorteo Conmemorativo de la Lotenal por el 75 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

 

  • El Secretario General del Sindicato, Manuel Vallejo Barragán, hizo un reconocimiento a quienes con su dedicación y esfuerzo han construido, dado prestigio y brillo mundial al IMSS.

 

 

En los últimos cinco años, el trabajo y la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han sido fundamentales para fortalecer al IMSS en su situación financiera, afirmó el Director General, Tuffic Miguel.

 

Al participar en el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional por el 75 Aniversario del SNTSS, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que de la mano de los trabajadores se emprendió un programa de disciplina financiera que permitió superar la crisis, garantizando la operación por los siguientes años, sin hacer uso de las reservas institucionales.

 

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Lotenal que dirige Eugenio Garza Riva Palacio, Tuffic Miguel indicó que en la historia de la institución, los trabajadores del Seguro Social han sido los responsables de un gran número de éxitos, entre ellos la ampliación de la cobertura, la creación de nuevos servicios y en general, de cumplir con el propósito que estableciera el Presidente Manuel Ávila Camacho, para que “un día las leyes de seguridad social protegieran a los trabajadores mexicanos en las horas de adversidad, en la orfandad, en la viudez, la enfermedad y la vejez”.

 

Y hoy, para ampliar los festejos por los 75 años del IMSS, dijo, lo celebramos con el sorteo conmemorativo que hace homenaje al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

 

Recordó que antes de que el Instituto cumpliera tres meses de vida, y aun sin entrar en operación, se creó el SNTSS. Con su apoyo, el entonces Presidente Ávila Camacho pudo anunciar que el IMSS abría sus puertas a los trabajadores en enero de 1944.

 

El titular del Seguro Social agradeció al Secretario General del Sindicato, Manuel Vallejo Barragán, su liderazgo, experiencia y compromiso que han sido fundamentales para guiar la gestión, actuación y desempeño del Instituto Mexicano del Seguro Social y garantizar servicios de calidad a 74 millones de derechohabientes.

 

Ser parte del IMSS, expresó Tuffic Miguel, es un gran honor y un privilegio; ser parte del IMSS es ser parte de la historia de este país.

 

En su oportunidad, el Secretario General del SNTSS hizo un reconocimiento a quienes con su dedicación y esfuerzo, antes y ahora, han construido, dado prestigio y brillo mundial al IMSS.

 

Somos actores de esta historia. Es oportunidad, dijo, de seguir dando a la sociedad lo mejor de nosotros, sigamos siendo excelentes, demostremos con nuestras acciones que somos los mejores para bien de México.