Una agenda ambiental que contemple el cuidado y protección de los ríos en Veracruz no pude esperar ante la grave crisis que enfrentan éstos, advirtió la candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, quien impulsará este tema en su proyecto legislativo federal.

“Hay que rescatar los ríos y otros cuerpos de agua severamente contaminados e indiscriminadamente explotados. Este problema ya impacta al sector productivo agropecuario, forestal y, sobre todo, la producción de alimentos y medio ambiente”, lamentó.

Asimismo, la abanderada de la Coalición por México al Frente dio a conocer que empleos y salarios dignos es lo que más le solicita la población durante su gira proselitista.

Dijo que desde la cámara alta promoverá reformas para fomentar la inversión, pues resulta fundamental para generar nuevas fuentes laborales bien remuneradas.

En el encuentro con los medios de la ciudad de Xalapa, puntualizó que la base de su campaña son las propuestas, que es una veracruzana con experiencia y comprometida con la gente.

“El país necesita senadores de a pie, que su ombligo esté en Veracruz, comprometidos con el pueblo. Yo como veracruzana tengo la experiencia, conocimiento y compromiso. Conozco los verdaderos problemas y desafíos que enfrentan los municipios, pero lo más importante es que tengo propuestas viables para dar solución”.

La candidata de los partidos PAN, PRD y MC destacó que está contenta por la respuesta y apoyo solidario que le externa la población durante su campaña.

“Ayer hice un recorrido por el mercado de Martínez de la Torre y pese a la lluvia me motivó mucho escuchar a la gente que decía: “¡llueva o truene ya nada nos detiene!”.
Cuestionada sobre la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que otorgó la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” dijo que esto genera duda a los actores políticos, pero sobre todo a la población, dadas las observaciones que el INE en su momento hizo al candidato independiente sobre inconsistencias en las firmas y credenciales que entregó para lograr el registro.

Copete Zapot exhortó a la población para que el próximo 1 de julio vote para ganar la elección en las urnas y que el triunfo sea irrefutable.

“Esa es la mejor garantía: que el pueblo vaya con confianza y vote por los candidatos de la coalición por México al Frente”.
Para concluir, sostuvo que Veracruz será entidad espejo para ganar las elecciones y evitar que se judicialicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *