Gran éxito la 5ª Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo (MTB), en Xico

Gran éxito la 5ª Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo (MTB), en Xico

abril 16, 2018 0 Por Angel Xan
Por: Raymundo Hernandez Velasco
***Xico recibió cerca de 5 mil visitantes este fin de semana.
XICO, VER.- Un gran éxito la Quinta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo (MTB) donde participaron alrededor de 400 competidores en activo, que se realizó en el Pueblo Mágico de Xico
Se calcula una asistencia de casi 5 mil personas que acompañaron a los competidores, donde los hoteles de Xico se abarrotaron y se hospedaron muchos en Coatepec y Xalapa, lo que hizo que la derrama económica fuera en toda la región.
Desde las 9:00 horas la competencia dio inicio en la categoría infantil, para darle paso a las categorías, juvenil, Master A, Master B y Elite en todas sus subdivisiones donde hubo competidores de gran nivel.
Ciclistas de la talla de Fátima Anahí Hijar, ganadora de una medalla de oro y otra de bronce se vieron en la pista que incluyó altos senderos, 3 drops y 3 jardines de rocas, 3 chicken line y obstáculos diversos y sobre todo con un paisaje que enamoró a los competidores.
De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, el objetivo es clasificar a eventos deportivos de alto nivel, como los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.
Al lugar se dieron cita familias enteras que disfrutaron de este evento deportivo de alto nivel y que se efectuó en Xico y a su vez disfrutaron la rica gastronomía que caracteriza a este pueblo mágico, y se espera que se realice nuevamente.
Cerca de las 16:00 horas y luego de varias horas de fuerte y profesional competencia dio por finalizada, dando paso a la premiación de los triunfadores.