La mejor candidata es la que sabe gestionar recursos y generar desarrollo para su distrito: Linda Rubí

La mejor candidata es la que sabe gestionar recursos y generar desarrollo para su distrito: Linda Rubí

abril 16, 2018 0 Por Angel Xan
Ayahualulco, Ver.-Domingo 16 de abril de 2018.- Durante su recorrido de campaña este domingo, por diferentes municipios del Distrito nueve, con cabecera en Coatepec, la candidata por el PRI a la diputación Federal, Linda Rubí Martínez, resaltó la importancia de contar con una diputada federal con el conocimiento necesario para gestionar recursos para beneficio de la sociedad.
Dijo que la población, mediante el voto, tiene el poder de elegir a personas con valores, interesadas en el beneficio de las comunidades, para buscar su desarrollo armónico, el cual impulsará el bienestar social y económico de la población.
Por ello pidió a la población de la comunidad Apanteopan, pensar en su voto y darlo a quienes abanderan al PRI, no sólo por pertenecer a este partido, sino por ser personas comprometidas con las necesidades de la población, para alcanzar su satisfacción mediante la llegada de recursos, obras y programas de beneficio social.
En esa comunidad les recordó que el PRI es un partido integrado por personas valiosas, como los dirigentes municipales y ex alcaldes de la región, quienes durante sus periodos de trabajo han buscado beneficiar a la población que más lo necesita.
En un encuentro con ganaderos de la región de Ocotepec, se comprometió a que, de llegar a la diputación federal, apoyará a este sector gestionando no sólo el seguro del campo para atender las contingencias que pudieran afectar al sector, sino impulsando iniciativas para sancionar el abigeato y buscando mejores precios para la leche.
En el recorrido que llevó a cabo por las comunidades, donde tuvo encuentros con diversos grupos de población, recordó que también uno de los sectores más importantes es la juventud, pues al ser el futuro de las comunidades necesitan estudiar y obtener conocimientos formales sobre el desarrollo del campo y las actividades económicas propias de la región.
Estos conocimientos, dijo, los pueden obtener a través del bachillerato tecnológico, el cual se comprometió a impulsar para que ningún joven se quede sin educación y puedan alcanzar carreras técnicas que les ayuden a tener una vida mejor.
Por último, Linda Rubí Martínez sostuvo un encuentro con las mujeres de Ayahualulco, donde habló con ellas de la importancia que tiene su trabajo para la sociedad.
Dijo que tanto en el hogar, como en el campo y en el comercio, la labor de las mujeres es fundamental para impulsar el ingreso económico de la sociedad, pues representan una buena parte del Producto Interno Bruto del país.
Es por ello que se comprometió a seguir impulsando programas sociales para fomentar el desarrollo económico y la educación de las mujeres, así como atendiendo las necesidades de aquellas que sufren violencia en cualquier ámbito.