HOY LOS BOMBEROS ESTAMOS DE LUTO

HOY LOS BOMBEROS ESTAMOS DE LUTO

julio 6, 2018 0 Por Angel Xan

Texto compartido por el comandante de Bomberos Coatepec
Diego Solano Montano
HOY los BOMBEROS en MÉXICO estamos de luto; hoy MÉXICO está de luto; hoy como en otras ocasiones, alzamos la voz y REPROCHAMOS a nuestras autoridades de los tres niveles de GOBIERNO su INEPTITUD; espero que esto algún día termine.
Los BOMBEROS no tenemos personalidad juridica desafortunadamente en nuestro país para poder evitar estas tragedias, que no solo lastiman a nuestras comunidades, sino también a todos los primeros respondientes y cuerpos de emergencia, incluidos BOMBEROS, socorristas, paramédicos y policías.
Lo ocurrido hoy en Tultepec Estado de Mexico, es otra prueba de que las PROTECCIÓN CIVIL, no actúan, no inspeccionan, no sancionan, no capacitan, no evalúan, no miden riesgos y consecuencias, y sobre su conciencia siempre llevarán el mal trabajo que desempeñan, salvo sus muy honrosas excepciones.
Como Jefe de Bomberos,  de mi municipio y municipios vecinos, muestro mi indignación, porque no es posible que esto pasa una y otra vez; no es posible ver volar por los aires como si fueran muñecos de plástico, como si fueran de papel, a seres humanos, a hermanos BOMBEROS y compañeros socorristas y policías, y no es posible que nunca pase nada, no somos conejillos de India, no somos animales de laboratorio con los que se pueda experimentar, es sabido que nunca sabemos a dónde vamos, y por eso debemos de estar capacitados y equipados, pero desafortunadamente eso en nuestro querido MÉXICO, tampoco pasa, y precisamente por la falta de apoyos de nuestro propio GOBIERNO.
EXIGIMOS JUSTICIA, y para honrar la memoria de nuestros hermanos caídos el día de hoy, queremos que las autoridades den con los responsables y se les castigue, y que a los funcionarios públicos que no hicieron su trabajo, se les encarcele y se les finquen responsabilidades, así como que sean EXHIBIDOS PÚBLICAMENTE, y los que queden en funciones, realicen bien su trabajo, para trabajar en PREVENCIÓN, y evitar estas tragedias. Los servicios de emergencia no se deben de politizar, ya que las emergencias no tienen colores, se debe de respetar la ley, dejando de lado favores o compadrazgos.
LOS BOMBEROS, queremos ver gaseras, estaciones de servicios, recicladoras, centros de transferencias, comercios, centros comerciales, oficinas de gobierno, hospitales, fiestas masivas, y por supuesto COHETERAS Y POLVORINES, sancionados o CLAUSURADOS, si no cumplen con lo que marca la LEY, si no cumplen con los programas internos de protección civil, si no tienen a sus brigadas internas que marca la ley, si no tienen como cuidar su entorno, a sus empleados, a sus visitas y a su comunidad.
Esperemos que estos nuevos GOBIERNOS, miren a sus BOMBEROS, ayuden a sus BOMBEROS protejan a sus BOMBEROS, para que nosotros podamos cuidar a nuestras comunidades, ya que con esta desgracia ocurrida el dí de hoy, sabrán que nuestro trabajo no es un juego, no es día de campo, no es como cualquier otro trabajo, ya que nunca sabemos si vamos a regresar sanos y salvos a casa, con los nuestros.
Esperamos que Dios le de consuelo y pronta resignación, a familias y compañeros de los elementos de los cuerpos de respuesta, así como a los civiles que hoy perdieron su vida en el Estado de México.
Ayúdenos a compartir y que lean esto los más que puedan por favor.