Uruguay vs Francia: choque de estilos  Por Oswaldo Ceballos

Uruguay vs Francia: choque de estilos Por Oswaldo Ceballos

julio 6, 2018 0 Por Angel Xan

Oswaldo Ceballos F/ @ValdoFC1 Además del Bélgica versus Brasil, en los cuartos de final tenemos un verdadero agarrón entre charrúas y franceses, dos tipos de fútbol con estilos y enfoques distintos.

 

Hagamos de lado las estadísticas, en Uruguay tenemos al conjunto que mejor se defiende en el campeonato del mundo y Francia es el que mejores armas y variantes tiene al ataque.

 

Y es que los números de la FIFA dicen que Brasil es la mejor defensa y Bélgica la mejor ofensiva pero no, este partido de la celeste nos traerá un duelo que todo amante del análisis táctico deben ver ya que el cara a cara entre Tabárez y Deschamps será un pulso pleno de estrategias.

 

Veamos, Francia se siente muy cómodo entregando el balón apostando por la recuperación en el sector que domina Kanté y desdoblar a toda velocidad con el vértigo que imprimen Griezmann y Mbappé teniendo además una referencia fija en el área rival con la figura de Giroud.

 

Pero Uruguay sabe que no le debe regalar esta opción y serán los charrúas quienes se acomodarán atrás buscando el contragolpe.

 

Dudo que a pesar de los elementos ofensivos que tendrá este juego de cuartos de final se trate de un partido con muchos goles y conforme pase el tiempo será más difícil para los dos equipos anotar.

 

El plan uruguayo será cerrar más los espacios y no permitir la opción de pase para Mbappé  además de escalonar la cobertura al joven francés.

 

Si Cavani no juega le resta un porcentaje importantísimo al ataque sudamericano por lo que las esperanzas para Uruguay disminuyen al no estar el delantero del PSG en la cancha.

 

Definitivamente esperemos un juego de locura, dramático y con poco margen de diferencia y además este juego bien puede ser de semifinales, lástima que se enfrentaron antes.

 

Creo que gana Francia…

Quiero que gane Uruguay.