El trono se hereda  Por: Oswaldo Ceballos

El trono se hereda Por: Oswaldo Ceballos

julio 9, 2018 0 Por Angel Xan

Oswaldo Ceballos / @ValdoFC1

 

Por primera vez desde el 2007 tanto la FIFA como France Football deberán entregar el premio al mejor jugador del año a uno que no sea ni Messi ni Cristiano.

 

Los tentáculos comerciales de las grandes marcas no podrán evitar que sus máximos símbolos no sean candidatos.

 

El factor primordial será el mundial, por mucho que el portugués salió campeón otra vez en Champions y que el argentino haya dominado en La Liga, ninguno de los dos obtendrá esos reconocimientos.

 

Lo interesante es que los cuatro semifinalistas de Rusia 2018 tienen serios candidatos tanto para el The Best como al Balón de Oro.

 

Francia tiene a Mbappé como un estandarte, como el eje rector de un plan a futuro para dominar el fútbol mundial, 19 años y tiene posibilidades matemáticas para alcanzar cinco copas del mundo. Con  los galos no quiero hacer a un lado a Griezmann quien ha sido un factor para el gran paso francés en Rusia.

 

Bélgica expondrá a Hazard de quien alrededor ya se está moviendo el mercado y le espera un jugoso contrato por tener un gran torneo mundialista.

Croacia cuenta con Modric, el motor de su medio campo, campeón de la Liga de Campeones de Europa y con un extraordinario mundial.

Inglaterra tiene a un depredador llamado Harry y apellidado Kane, él se perfila para ser el goleador del torneo y el verdadero artífice del buen momento inglés.

Definitivamente esta decisión estará supeditada a quien alcance al menos la final y por supuesto ser campeón.

El trono se está heredando.