Regidor primero atiende a locatarios de mercado municipal 20 de Noviembre de Xico.

Regidor primero atiende a locatarios de mercado municipal 20 de Noviembre de Xico.

octubre 10, 2018 0 Por Angel Xan

Xico ver a miércoles 10 de octubre de 2018.- El regidor primero del ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, dio a conocer en entrevista para este medio de comunicación, que se están atendiendo todas las peticiones de los últimos locatarios que habían quedado antes del desalojo del mercado municipal de Xico.
Pozos Pérez Explicó que al día siguiente de que el ayuntamiento tomara las instalaciones de dicho mercado, se atendieron a los locatarios presentes en una reunión en la que estuvieron presentes el cómo regidor, el director de comercio, la Lic. Adriana encargada de jurídico, en donde se inició el proceso para entregarles sus pertenencias, llevándose a cabo todo con respeto de ambas partes.
Así mismo Eduardo Pozos informó que en caso que a algún comerciante le hiciera falta alguna pertenencia, lo hiciera saber por medio de un escrito al H. Ayuntamiento, para darle solución lo más pronto posible.
“Me comprometí a propiciar una reunión de cabildo con ellos, en caso de que a algún locatario se le haya perdido alguna pertenencia, para darle una solución detallada y así ver de qué manera llegar a un mejor acuerdo” indicó Pozos Pérez.
El funcionario público expresó que su principal compromiso es apoyar a cada uno de los locatarios para que durante el tiempo que este la obra sigan trabajando y una vez concluida dicha obra buscar garantizar un espacio para estos comerciantes.
Temporalmente, los comerciantes han acudido a un salón ubicado en la calle Abasolo, donde desde allí siguen realizando la venta de sus productos.
“Hemos solicitado a la Dirección de Obras Públicas si ya se cuenta con la información de la empresa que se encargará de la reconstrucción de este mercado, al tiempo que también se busca la participación activa del Comité de Contraloría Social que se formó y en el que participan varios locatarios del mercado” finalizó el Regidor Pozos Pérez.
Por último el regidor pidió a todos los locatarios del dicho mercado, así como a la ciudadanía Xiqueña que tengan la confianza de que dicha obra va hacer un gran beneficio para todos, en especial para los locatarios, ya que contaran con mejores instalaciones para ofrecer sus servicios y se reactivara la economía para todos.