SE REACTIVARÁ EL SISTEMA MÚLTIPLE CON RECURSOS MUNICIPALES

SE REACTIVARÁ EL SISTEMA MÚLTIPLE CON RECURSOS MUNICIPALES

octubre 11, 2018 0 Por Angel Xan

EL AYUNTAMIENTO DE COATEPEC DISPONDRÁ DE 5 MILLONES DE PESOS PARA REINICIAR EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA MÚLTIPLE, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE MUNICIPAL LICENCIADO LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ PEREDO, AL ENCABEZAR LA PRIMERA JORNADA DE GOBIERNO ITINERANTE QUE SESIONARÁ DE MANERA PERIÓDICA EN CADA UNA DE LAS CONGREGACIONES Y COMUNIDADES DEL MUNICIPIO, CON EL FIN DE MANTENER UN ACERCAMIENTO REAL CON LA SOCIEDAD EN GENERAL.
TENIENDO COMO ESCENARIO EL SALÓN SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE TUZAMAPAN, EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y 8 DE LOS NUEVE INTEGRANTES DEL CABILDO, SESIONARON LA AUDIENCIA PÚBLICA EN DONDE HICIERON USO DE LA VOZ POR PARTE DE LA CIUDADANÍA EL SEÑOR AGUSTÍN DOMÍNGUEZ MOVIS, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE AGUA DE TUZAMAPAN; POSTERIORMENTE EL SEÑOR LUIS ÁNGEL NAVARRETE, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE DRENAJE; A CONTINUACIÓN EL SEÑOR JULIO CONTRERAS, AGENTE MUNICIPAL SUPLENTE.
TAMBIÉN HICIERON USO DE LA VOZ LOS SEÑORES LEONARDO MORALES CABALLERO, TESORERO DEL COMITÉ DE PRODUCTORES DE LIMÓN Y POR ÚLTIMO JOSÉ GUADALUPE MORENO CALTE, AGENTE MUNICIPAL PROPIETARIO.
LOS TEMAS PRESENTADOS POR LOS ORADORES FUERON: AGUA, DRENAJE, LUMINARIAS Y ELECTRIFICACIÓN, ACONDICIONAMIENTO DE UN LUGAR PARA REUBICAR A LOS COMPRADORES DE LIMÓN Y POR ÚLTIMO LA REGULACIÓN DEL COMERCIO FORMAL E INFORMAL EN DICHA CONGREGACIÓN.
LA SESIÓN DE TRABAJO Y AUDIENCIAS CIUDADANAS FUE DE ENTRADA LIBRE Y CON MICRÓFONO ABIERTO, PRECISAMENTE CON EL FIN DE CONSTRUIR UN DIÁLOGO DE GOBIERNO EFECTIVO BASADO EN LA OPINIÓN Y EXPRESIÓN CIUDADANA.
CABE SEÑALAR QUE EN TODOS LOS TEMAS, NO SÓLO SE TOMÓ NOTA SINO QUE SE FUERON DICTANDO INSTRUCCIONES PRECISAS POR PARTE DEL ALCALDE A LOS DIRECTORES DE ÁREA Y CON LA APROBACIÓN DEL CUERPO EDILICIO.
LA SESIÓN DESTACÓ POR EL PRIMER PUNTO CIUDADANO, EL TEMA DEL AGUA, QUE INCLUYÓ CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL SISTEMA MÚLTIPLE QUE FUE INICIADO DESDE EL PRIMER AÑO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2014-2017, PERO A LA FECHA SIGUE INACTIVO.
EN ESE TENOR, EL ALCALDE REITERÓ QUE HA VENIDO BUSCANDO A TRAVÉS DE LOS 9 MESES QUE LLEVA EN EL CARGO, LA REACTIVACIÓN DE ESA MAGNA OBRA; FUE MUY PRUDENTE AL HABLAR SOBRE LOS ANTECEDENTES DOCUMENTALES Y DE OBRA FÍSICA QUE EXISTEN, PUES TALES REPORTES SE TIENEN EN EL AYUNTAMIENTO Y EN SU MOMENTO DEBERÁN SER ENTREGADOS TANTO AL ORFIS COMO A LA CONAGUA PARA SU ANÁLISIS Y EVALUACIÓN.
SIN EMBARGO DESTACÓ QUE LA DISPOSICIÓN DEL CABILDO EN PLENO ES DESTINAR RECURSOS HASTA POR UN MONTO DE 5 MILLONES DE PESOS QUE ESTIMULE AL GOBIERNO FEDERAL Y AL GOBIERNO DEL ESTADO, A SUMAR SUS RECURSOS Y ASÍ EL MÚLTIPLE PUEDA POR FIN QUEDAR CONCLUIDO Y ENTREGADO PARA EL SERVICIO DE LOS HABITANTES.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL TAMBIÉN ANUNCIÓ QUE ESTA SESIÓN DE TRABAJO DE GOBIERNO APLICADO EN TUZAMAPAN, SE REPRODUCIRÁ EN CADA UNA DE LAS LOCALIDADES Y CONGREGACIONES DEL MUNICIPIO: “VAMOS A IR A TODAS, NO IMPORTA SI SEAN GRANDES O PEQUEÑAS, VAMOS A IR A AGENDANDO Y ESTAREMOS REALIZANDO ESTAS SESIONES EN TODO EL MUNICIPIO”.
CABE SEÑALAR QUE CON EL CUERPO EDILICIO, SE HICIERON PRESENTES TODOS LOS DIRECTORES DE ÁREA ASÍ COMO DIRECTIVOS DE LA CMAS-COATEPEC Y DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL.
DE HECHO, EN EL MISMO SALÓN MIENTRAS SE DESARROLLABA LA SESIÓN, EN MESAS APARTE, CIUDADANOS PUDIERON RECIBIR CONSULTAS MÉDICAS, MEDICAMENTOS, ORIENTACIONES Y DESDE LUEGO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR DIRECTAMENTE SITUACIONES A CADA DIRECCIÓN MUNICIPAL Y EN SU CASO, ANTE EL MISMO PRESIDENTE MUNICIPAL QUIEN ATENDIÓ PERSONALMENTE HASTA QUE LA ÚLTIMA PERSONA ASISTENTE SE RETIRÓ.
Fuente: Voz de la Region