MANOS COATEPECANAS EXPONEN EN EL PATIO CENTRAL DEL PALACIO MUNICIPAL

MANOS COATEPECANAS EXPONEN EN EL PATIO CENTRAL DEL PALACIO MUNICIPAL

octubre 12, 2018 0 Por Angel Xan

Desde inicios del año, productores y artesanos de Coatepec participan en un proyecto de desarrollo económico, que tiene por objetivo impulsar la economía local de este Pueblo Mágico.

Cada fin de semana alrededor de 80 emprendedores ofrecen, en el patio central del Palacio Municipal, una amplia variedad de productos a costos accesibles para todo consumidor: trabajos de herrería y talabartería, bisutería, manualidades, cerámica, cremas, exfoliantes, bordados, tejidos, calzado artesanal, productos a base de miel, café y orquídeas, son los artículos que visitantes y turistas podrán encontrar cada sábados y domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Si lo que se busca es un producto tradicional de Coatepec, se puede adquirir café molido, chocolates, caramelos, bombones, licor o toritos a base de este grano; pero también pueden llevarse una artesanía elaborada con ramas o granos de la planta de este aromático, entre los que se encuentran llaveros, lapiceros, separadores para libros, entre otros.

En la variedad de productos también se incluyen mermeladas, salsas, toritos o licores a base de frutas, pan artesanal, cocadas o higos encurtidos. Debido a que la miel es un producto benéfico para el sistema inmunológico, se puede comprar envasada, en tiras, caramelos, paletas o bien en cremas, jabones o en jaleas.

Como el cuidado de la piel es fundamental, se ofrecen jabones, exfoliantes, acondicionadores, shampoo, cremas, lociones, esencias o aceites que fueron elaborados con frutas, plantas o hierbas tradicionales.

Los bordados, tejidos y pinturas en tela son piezas únicas e irrepetibles que se pueden apreciar en prendas de vestir, monederos, delantales, servilletas, manoplas de cocina y hasta en muñecos que se pueden obsequiar a los más pequeños del hogar.

En el ramo de la bisutería se incluyen collares, anillos, pulseras y aretes, piezas que son creadas con la transformación de algunas piedras, materiales de aleación o metales, pero también se exponen piezas a base de orquídeas disecadas y plantas representativas de Coatepec.

Cada producto representa la creatividad de hombres y mujeres que dedican horas de trabajo, constancia y entrega para sorprender a los visitantes y turistas. Sin duda, una de las mejores opciones para adquirir un producto 100% coatepecano, es la Exposición de Productos Artesanales ubicada dentro del Palacio Municipal de este bello lugar.

¡Ven y respira Coatepec!