Este martes, Catedral de Xalapa recibirá a cientos de fieles por los festejos a Guízar y Valencia

Este martes, Catedral de Xalapa recibirá a cientos de fieles por los festejos a Guízar y Valencia

octubre 23, 2018 0 Por Angel Xan

– A partir de las 18:00 horas celebrarán misa cada hora para que los peregrinos puedan completar su misión
– Desde las 00:00 horas del día 24, se entonarán las mañanitas

Por: Mariana Gil

Este 23 de octubre, como cada año, la Catedral Metropolitana de Xalapa recibirá a cientos de fieles que acudirán al festejo de aniversario de San Rafael Guízar y Valencia.

Durante entrevista, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que la Catedral de Xalapa mantiene abiertas sus puertas para recibir con los brazos abiertos a todos los peregrinos que llegan para venerar las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, el 5° obispo de Veracruz, canonizado por el Papa Benedicto XVI hace 12 años.

Es así que informó que este día, a las 12 horas se oficiará una misa para administrar el sacramento de la Unción de enfermos.

A partir de las 6 de la tarde se estarán celebrando misas cada hora para que los peregrinos puedan completar su misión de venerar las reliquias del quinto obispo de Veracruz caracterizado por su gran caridad, espíritu evangelizador, devoción eucarística, piedad mariana y atención especial por el seminario y las vocaciones.

Desde las 00 horas del día 24, en fiesta principal de San Rafael, se entonarán las mañanitas, y luego cada hora habrá oficios eucarísticos.

Será a las 4 de la mañana cuando recibirán los Arcos Florales traídos por peregrinos de Teocelo y Piedra Parada.

A las 8:00 horas, el arzobispo monseñor Hipólito presidirá la Santa Eucaristía acompañado por alumnos y formadores del seminario de Xalapa.

A las 10 de la mañana se hará la bendición de los niños y a las 16:00 horas se rezará el rosario frente a la tumba de San Rafael Guízar Valencia.

Suazo Reyes invitó a los feligreses y a la población en general a ser partícipes de este evento de veneración las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia.

Al Calor Politico