Presentan empresarios la octava edición de El Buen Fin 2018, del 16 al 19 de noviembre

Presentan empresarios la octava edición de El Buen Fin 2018, del 16 al 19 de noviembre

octubre 23, 2018 0 Por Angel Xan

– Participarán alrededor de 58 mil empresas a nivel nacional
– Busca reactivar la economía y fomentar el consumo

 

Por: Sandy Barradas

Del 16 al 19 de noviembre se efectuará El Buen Fin 2018 en su octava edición, así lo dieron a conocer empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) SERVYTUR Xalapa.

El vicepresidente de la agrupación, Bernardo Martínez Ríos, informó que en esta edición participarán alrededor de 58 mil empresas a nivel nacional en sus respectivas sucursales, mientras que a nivel local serán más de 700 empresas, es decir un 16 por ciento más que el año pasado.

El empresario añadió que se pronostica también que las ventas asciendan a más de 310 millones de pesos.

“En esta campaña se busca reactivar la economía y fomentar el consumo, es un esfuerzo conjunto y solidario con el gobierno federal y la iniciativa privada con beneficios tangibles para el consumidor”, dijo.

Agregó que además de que habrá excelentes promociones y descuentos, tiene como objetivo fundamental reactivar la economía con el poder del consumidor de ganar-ganar.

Precisó que se espera una derrama económica de más de 100 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representaría un incremento del 10 por ciento más que el año pasado, mismo que se vio afectado principalmente por el sismo del mes de septiembre.

Detalló además que se tiene previsto que los artículos más vendidos sean televisores, calzado, electrónicos, ropa, muebles y equipo de cómputo.

También resaltó que en esta ocasión participa el sector turismo con promociones en viajes, además de restaurantes, bares, hoteles, hospitales y agencias de alquiler de autos.

“Se espera que más del 30 por ciento de las compras se realicen en efectivo y más del 25 se lleven a cabo con tarjetas de débito y más de 45 por ciento sea con tarjetas de crédito, también se espera que las ventas en línea siga con una tendencia a la alza”, comentó.

Señaló que este año está participando la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Turismo y la PROFECO, mientras que por parte de la iniciativa privada la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, entre otras.

Al Calor Politico.