Aquí te orientan sobre el registro a programas sociales de AMLO en Veracruz

Aquí te orientan sobre el registro a programas sociales de AMLO en Veracruz

noviembre 6, 2018 0 Por Angel Xan

El próximo gobierno federal, que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, realiza el Censo para el Bienestar para registrar a las personas que podrían ser beneficiarias de los distintos programas sociales, entre ellos el de 68 y Más, becas para universitarios y apoyo al campo.

Al respecto, el dirigente de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que son alrededor de 150 personas que participan en el censo en esta región.

“Están caminando, voluntarios muchos de ellos, pero como parte del equipo de transición tienen una identificación y un control para accesar a la plataforma que capta la información”, agregó.

Las personas que realizan este censo refirieron que si no encuentran a los habitantes de alguna vivienda, dejan un volante con información respecto a este proceso.

Sobre ello, Huerta Ladrón de Guevara comentó que en el volante se encuentra la información “de cuándo y dónde los van a atender. El teléfono es como para algún dato, alguna emergencia, algo que tenga que ver con los censos que la población quiera saber, es el 2291242427.”

Señaló que en todo el país serán 28 millones de ciudadanos los beneficiados con estos programas sociales.
El dirigente de Morena explicó que el Estado de Veracruz fue dividido en regiones y secciones para llevar a cabo dicho censo.

“Todo el estado de Veracruz lo tenemos por prioridades, las zonas más marginadas, las zonas prioritarias son las indígenas y las zonas con altos índices de violencia”, puntualizó.

De acuerdo a lo indicado por David Acevedo, de apoyo técnico del Censo para el Bienestar en Veracruz, hay alrededor de 500 secciones en esta región, que abarca cinco municipios: Veracruz, Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa.

Respecto a la línea de atención, David Acevedo señaló que es desde las 10:30 a.m. y hasta las 06:00 p.m., teniendo la posibilidad también de enviar un mensaje por WhatsApp solicitando la información requerida.

XEU Noticias