Cruz Azul venció a Querétaro en la ida de los cuartos de final

Cruz Azul venció a Querétaro en la ida de los cuartos de final

noviembre 29, 2018 0 Por Angel Xan

La Máquina’ se impuso 0-2 a los ‘Gallos Blancos’ en la cancha del Estadio Corregidora para abrir la Liguilla del Apertura 2018.

Cruz Azul venció a Querétaro en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX. ‘La Máquina’ se impuso 0-2 en la cancha del Estadio Corregidor con anotaciones de Pablo Aguilar y de Edgar Méndez para poner la eliminatoria a su favor. El primer tanto de los celestes llegó gracias a la rectificación del VAR, que tuvo su primera aparición dentro de la fase eliminatoria del campeonato mexicano.

En el arranque de ‘La Fiesta Grande’ de la Liga MX, Cruz Azul mostró su jerarquíade líder general con el que terminó el torneo regular. Al minuto 17 del encuentro, Adrián Aldrete mandó un centro al área que remató de cabeza Pablo Aguilar para vencer a Tiago Volpi. El árbitro había marcado fuera de lugar en primera instancia para invalidar la acción. Sin embargo, después de una revisión dentro del VAR, el silbante dio la ventaja para los celestes.

17′ GoooooooooooooL de la ‘Máquina’!

Tras la revisión del VAR, el árbitro da por bueno el gol de @pablisaguilar a centro de @AdrianAAldrete.@Club_Queretaro 0-1 @Cruz_Azul_FC#FutEnImagen pic.twitter.com/jndXHdn5xd

— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) November 29, 2018

Los capitalinos siguieron dominando las acciones del encuentro hasta que el segunda parte consiguieron duplicar la ventaja. Primero fue Roberto Alvarado quien mandó un disparo potente al poste y que llegó hasta los pies de Elías Hernández. ‘El Patrullero’ mandó un remate que no llevaba buena potencia ni dirección, pero que sirvió para que Edgar Méndez empujara la pelota y poner el 2-0 definitivo.

Pese al esfuerzo de los locales, Gallos no pudo hacerse presente en el marcador. La oportunidad más cercana que tuvieron para anotar fue una jugada que terminó en fuera de lugar. Camilo Sanvezzo recibió un pase filtrado y quedó solo frente a Jesús Corona quien atajó a una mano el disparo del atacante brasileño en el último momento.

La vuelta de esta serie de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2018 se disputará este sábado 1 de diciembre a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.