Cruz Azul empató con Querétaro y avanza a semifinales de la Liga MX

Cruz Azul empató con Querétaro y avanza a semifinales de la Liga MX

diciembre 3, 2018 0 Por Angel Xan

El cuadro de la Máquina cerró su pase a la siguiente instancia y tendrá que esperar hasta mañana para conocer a su rival.

En el duelo de vuelta entre Cruz Azul y Gallos Blancos de los cuartos de final, la Máquina empató 1-1 con el Querétaro pero en el global ganó 3-1 para instalarse en las semifinales del Torneo Apertura 2018. Con el resultado, los dirigidos por Pedro Caixinha será el mejor sembrado y cerrará los partidos en casa.

La ‘Máquina’ inició con todo los primeros 45 minutos del encuentro y apenas al 4′ abrió el marcador con una gran anotación de Elías Hernández, el volante recibió un pase de Edgar Méndez, recortó a George Corral y saco un potente disparo al ángulo que no pudo detener Tiago Volpí. Con la ventaja, los dirigidos por Caixinha dominaron a Gallos y cortaron todos los intentos de Sanvezzo, Stum y compañía.

🚂1-0🐔
1T⏰| Con este gol de Elías Hernández nos vamos al frente en el marcador.
GLOBAL 3-0#JuntosXLa9loria pic.twitter.com/94nYdJ5S8e

— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) December 2, 2018

Para la parte complementaria, Cruz Azul priorizó el orden táctico y la posesión del balón pero Gallos Blancos reaccionó y al minuto 62 empató tras un buen cabezazo de Luis Romo que tuvo que revisar el VAR para darlo por bueno. Nuevamente intervinó el VAR para ayudar al silbante tras un penal que el árbitro había marcado.

Lo curioso fue que el silbante Pérez Durán tuvo que agregar siete minutos peri ni así llegó el milagro de Gallos Blancos. Cruz Azul avanza y es serio candidato al título

Notimex