ANA GABRIELA GUEVARA DEJA SU CURUL PARA DIRIGIR LA CONADE

ANA GABRIELA GUEVARA DEJA SU CURUL PARA DIRIGIR LA CONADE

diciembre 5, 2018 0 Por Angel Xan

Ana Gabriela Guevara, ex atleta mexicana y diputada federal por el estado de Sonora, solicitó licencia a la Cámara de Diputados con el objetivo de dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante un discurso de despedida ante el pleno del recinto de San Lázaro, la medallista afirmó que se integrará a un área del gobierno federal que ha sido señalada por concentrar altos niveles de corrupción.

“Tendré que ocupar de su apoyo y de esta Cámara para que ayudemos a transformar el deporte en México y contribuir a cambiar otras cosas que van acompañadas del deporte”, afirmó Guevara este martes en sesión ordinaria.

Agregó que a través del deporte también se tiene que contribuir a la transformación del país que la nueva administración federal ha planteado.

La dip. @AnaGabrielaGue, de @DiputadosPTLXIV, solicitó licencia a su cargo este martes. Indicó que seguirá trabajando, a través del deporte, a favor de México para lograr su transformación. pic.twitter.com/iuKTV6RxBS

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 4 de diciembre de 2018

La carrera política de Guevara inició en las filas del PRD cuando fue designada como candidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo en 2009 y durante el periodo de 2012 a 2018 se desempeñó como senadora por el estado de Sonora, puesto al que fue elegida por representación proporcional por el PT.

Como deportista, la sonorense se coronó como campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica en Atenas 2004 en la prueba de 400 metros planos.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo Cervantes, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, encabezó la Conade.

La gestión de Castillo fue severamente cuestionada desde el momento de asumir el mando, toda vez que se trataba de un dirigente que no estaba relacionado con el deporte mexicano, además de que los resultados de los atletas en justas deportivas mundiales fueron austeros.