EMILIANO ZAPATA, MUNICIPIO TOTALMENTE INCLUYENTE: ALCALDE

EMILIANO ZAPATA, MUNICIPIO TOTALMENTE INCLUYENTE: ALCALDE

diciembre 5, 2018 0 Por Angel Xan

El Presidente Jorge Alberto Mier Acolt dejó constancia del compromiso que en materia de inclusión social ha asumido el Gobierno Municipal que encabeza, al poner en marcha el Primer Encuentro Deportivo U.S.A.E.R. D6, en el marco del Día de la Discapacidad.

En compañía de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Doralina Quesada Sedas, el Presidente destacó la fortaleza y talentos diversos que existen en las personas que se caracterizan por una discapacidad.

Durante el evento se destacó que La Unidad de Apoyo a la Educación Regular (U.S.A.E.R.) ofrece apoyo en el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

El concepto, que debe existir en cada plantel escolar, principalmente del nivel básico, precisamente tiene el fin de incluir en las escuelas de educación regular a alumnos con estas características, con el propósito de que ellos se sientan y sean de hecho integrados a un rol dentro de la sociedad regular.

Los participantes en este Primer Encuentro Deportivo U.S.A.E.R. D6, fueron alumnos de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes y la Escuela Secundaria Técnica Industrial 163, de la localidad de Dos Ríos.

Voz de la Region