¿TARZAN BOY, Secretario de la SEV?

¿TARZAN BOY, Secretario de la SEV?

diciembre 5, 2018 0 Por Angel Xan

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz.- Es la ley. Es prerrogativa exclusiva del gobernador del estado, en este caso, Cuitláhuac García Jiménez, nombrar a su gabinete, a los encargados de despacho, a los secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores, es decir, los auxiliares del poder ejecutivo, ese poder que recae en una sola persona, el gobernador.

Y si bien es prerrogativa del gobernador nombrar a sus colaboradores, también es prerrogativa del ciudadano hacer valer su derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas, a la critica y es prerrogativa también el derecho de petición.

Petición. Bien haría el gobernador en explicar por qué nombró al señor Zenyazen Escobar García, de escasa preparación académica, y quien no hace mucho se dedicaba a la actividad de bailarín con escasas ropas en centros nocturnos, de esos centros de noche, que según se dice, donde los que asisten, cuando ya se encuentran bajo los efectos del alcohol, gritan al bailarín: “tubo, tubo…”: hay quienes afirman que todos tienen el derecho de ganarse la vida como las circunstancias se lo permitan, sin embargo, ese argumento es frágil si del que estamos hablando es del encargado de la secretaria de educación y cultura de la nuevas generaciones. ¿habrá el señor Zenyazen, quien se mostraba semidesnudo, en pequeños y apretados calzones, tenido tiempo para reflexionar mientras bailaba en las tesis pedagógicas y psicológicas de la educación y en los diversos y complejos problemas educativos de Veracruz? Lo dudamos. ¿por qué pues, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez lo habrá nombrado secretario de la SEV? ¿Cuáles razones prevalecieron sobre otros veracruzanos de mayor preparación, cultura y experiencia en el ramo educativo? Nos negamos a creer que esta designación de Zenyazen como secretario de la SEV, haya sido capricho de Cuitláhuac García, porque si el gobernador cree que se puede gobernar a base de caprichos, estaría cometiendo un grave error que más temprano que tarde se reflejará cuando broten las contradicciones y los problemas que hace décadas afectan a la educación en Veracruz y Zenyazen no acierte qué hacer antes los conflictos.

No se trata de sostener una postura de “mocho”, de espanto, de moral trasnochada, pero con Zenyazen en la SEV el mensaje que se envía a la juventud y la niñez, no es precisamente de fomento a la calidad en educación y la cultura.

Naturalmente que en la propia SEV hay otros personajes que tienen una historia negra, de antecedentes de saqueo a la propia secretaria, de los cuales iremos escribiendo en su oportunidad; el nombramiento de Zenyazen como secretario de la SEV, notoriamente contradice el discurso de Obrador y del propio Cuitláhuac García.

A nuestro juicio, mal empieza el gobernador porque nombrar a Zenyazen como secretario de la SEV, ha sido un desacierto, por más que, obviamente, ejerza su prerrogativa legal; que un sujeto como Zenyazen sea el secretario de la SEV, es una seria ofensa al pueblo de Veracruz. Ojala el gobernador rectifique de este error que puede tener un alto costo político.

Hay enojo silencioso, indignación legitima en MORENA. A tal grado es la molestia de los morenos que cuando menos un dirigente de MORENA, en reunión de café, decía: “pareciera como si el PRI hubiera ganado y no MORENA, por tanto funcionario priista en el gabinete estatal”. Así las cosas en la entidad veracruzana, donde apenas hace unas horas, AMLO afirmó que construirá nueve universidades aquí, Veracruz, la tierra del varón de la tanga loca, TARZAN BOY, hoy secretario de la SEV. “…cosas veredes…amigo”