BONO SEXENAL SERÁ ENTREGADO A BURÓCRATAS FEDERALES ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE

BONO SEXENAL SERÁ ENTREGADO A BURÓCRATAS FEDERALES ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE

diciembre 6, 2018 0 Por Angel Xan

Redacción AX Noticias

  • A la fecha sólo una dependencia recibió esta prestación
  • FTSE señala que el retraso se debió a que fue una “transición complicada”

 

Burócratas de la Federación recibirán su tan esperado bono sexenal hasta antes del 15 de diciembre, anunció el dirigente local de la Federación de Trabajadores el Servicio del Estado, ante las quejas que se han desatado en las dependencias por la incertidumbre de si recibirán o no esa prestación no estipulada por ley, luego de que ya despegó el nuevo Gobierno Federal.

Clarificó que al momento sólo los trabajadores de una dependencia recibieron este bono que en cada cambio de sexenio reciben los 18 mil trabajadores que tiene el Gobierno Federal.

“Tienen hasta el 15 de diciembre para poder ser pagados los vales de despensa de fin de año y el bono, debido precisamente al cambio de administración y la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones, lo que complicó un poco el procedimiento, en cuanto a si nos descontarían o no el impuesto”, manifestó el líder sindical.

Fue luego de la intercedió el secretario general en el ámbito nacional, que finalmente se resolvió que el recurso no sufriría recortes de carga impositiva, pero esto provocó el retraso al 15 de diciembre, ya que el recurso debía luego ser depositado de Hacienda a las dependencias federales y aseguró que está garantizado para todos los agremiados.

Hizo un llamado a los burócratas federales para que, en caso de no recibir el anhelado recurso que a un inicio se aseguró llegarían en la segunda quincena de noviembre, se reporte de inmediato al sindicato que pertenezcan.

Los trabajadores de la federación recibirán alrededor de doce mil cien pesos por concepto de bono sexenal, además del pago de su respectivo aguinaldo y vales de despensa, por el concepto conocido como “medida de fin de año”.

Al parecer esta nueva Ley de Remuneraciones representa un dolor de cabeza para los burócratas federales, ya que señaló que su líder nacional en breve dará a conocer su postura al respecto, ya que el bono sexenal no es el único concepto que pudo verse afectado por esta legislación.

Entre las prestaciones que pueden aún verse afectadas era el “aguinaldo virtual”, pues el concepto les era descontado y luego se les regresaba al ser un recurso que absorbía cada dependencia, al igual que los estímulos por 25 y 30 años por antigüedad; ahora la intención es que ya sean descontados esos conceptos y lleguen de manera directa, sin que sea necesario el mencionado procedimiento.